C/ Ferran 15, Barcelona, 08001 Spain

Martes – día del cuscús

¡Martes en Israeli es el día de cous cous! 

En la cocina judía, el cuscús se generalizó después de la repatriación de judíos de Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto a mediados del siglo pasado. Pero no es tan sensillo. En los años difíciles para un estado joven a mediados del siglo pasado, el primer primer ministro, David Ben-Gurion, pidió reemplazar al arroz debido a su déficit. Como resultado, apareció una nueva variedad de cereales, un ave que popularmente se llamaba “arroz Ben-Gurion”.

Este cereal fue elaborado de harina de trigo de variedades duras y frito. El resultado fue algo entre la pasta y el cuscús.

Inicialmente, tenía forma de arroz, pero luego sus inventores cambiaron su forma a bolas más densas y se llamaron cuscús israelí.

En la actualidad, este producto también se produce en forma de bolas, conchas, corazones, piñones, espiralaches, cuernos, varias figuras que les gustan a los niños. Está pintado en diferentes colores, con una variedad de sabores, unido a diversos suplementos naturales.

En esta gran medida, tradicionalmente se agregan cebollas, ajo, verduras, especias, salsas, a veces carne. Los más atrevidos incluso cocinan risotto y por ejemplo pasteles de cuscús. Debido a la consistencia densa, el producto permanece friable, no se pega, no pierde forma.

Nosotros en Shaq Shuq tenemos una versión vegetariana clásica.

 

Leave a comment